PROCESO DE ADMISIÓN

REQUISITOS PARA POSTULACIÓN POR ESTA MODALIDAD
Se debe presentar los siguientes documentos y aprobar la entrevista personal con el Decano de la Facultad al que desea postular. Estos son:
  • Recibo de pago de Derecho de postulación por modalidad
  • Copia simple de DNI
  • Declaración Jurada Legalizada que manifieste haber concluido todos los semestres académicos del plan
  • Ficha de Datos Personales virtual que remitiremos al interesado por correo
Durante el estado de emergencia dichos requisitos deberán ser remitidos al correo coordinacion.titulacion@autonomadeica.edu.pe Una vez haya cumplido con la entrega documentaria, se remitirá un correo, con la recepción y validación de los documentos. La autoridad designada para esta etapa, brinda la conformidad de su ingreso a la universidad. Finalmente, el Vicerrectorado Académico registra el ingreso del postulante a la modalidad Egresados de Universidades con Licencia Denegada.

REVISIÓN DOCUMENTARIA Y EXÁMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL

La Universidad Autónoma de Ica, de acuerdo al marco normativo vigente – La Ley Universitaria, Decreto Legislativo Nº 1496, Resolución del Consejo Directivo N° 061-2020-SUNEDU/CD; así como sus reglamentos internos ha definido que el procedimiento para el reconocimiento de las signaturas contempladas en nuestros planes de estudio, serán evaluadas por dos etapas, la primera concerniente a la revisión documentaria y la segunda por un examen de Suficiencia Profesional, que tiene por objetivo comprobar las competencias del interesado en el Programa Académico estudiado, de manera que este método validará los estudios realizados por los admitidos que han estudiado en universidades con licencia denegada.
REQUISITOS DOCUMENTARIOS
  • Certificado de estudios original de la universidad de origen
  • Constancia de primera matrícula en el sistema universitario
  • Partida de nacimiento original o copia legalizada
  • Copia simple del Documento de identidad
  • Recibo del pago por Derecho de Revisión Documentaria y Examen de Suficiencia Profesional para egresados de universidades con licencia denegada con fines de obtención del Grado Académico Bachiller
El Decano emite un acta de revisión documentaria favorable, verificando la autenticidad y cumplimiento de los requisitos presentados. En caso el interesado requiera un plazo para entregar los requisitos de manera física, puede firmar una declaración jurada según formato de la universidad. Todos los requisitos, mientras nos encontremos en estado de emergencia deberán ser remitidos de manera digital al correo: coordinacion.titulacion@autonomadeica.edu.pe
EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
Luego de pasar la revisión documentaria, el postulante es admitido a la Universidad Autónoma de Ica. El resultado del examen será emitido por el Vicerrectorado Académico mediante un Acta de Examen de Suficiencia profesional. Finalmente, de resultar aprobado, el (la) Decano (a) de Facultad emitirá la constancia de egresado de la universidad.

Nuestros Beneficios

Convenios Institucionales

Plana Académica

DR. HERNANDO MARTÍN CAMPOS MARTÍNEZ

Doctor en Educación, Maestro en Gestión Empresarial y Magister en Educación con mención en Administración y Planificación de la Educación Superior por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica,

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Ingeniero Químico por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, Bachiller en Psicología por la Universidad Ada A. Byron, Bachiller en Ingeniería Química por la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

SOLICITUD DE EXPEDITO PARA BACHILLER

Evaluación Académica que declara apto al egresado para el otorgamiento del grado académico de Bachiller en el Programa Académico estudiado.
  • Recibo de pago de derecho de expedito para Bachiller
El Decano emite la Constancia de Expedito Académico y la Oficina de Cobranzas emite la Constancia de Expedito Económico.
SOLICITUD DE EMISIÓN DEL GRADO ACADÉMICO BACHILLER
REQUISITOS DOCUMENTARIOS
  • Solicitud para obtener el Grado de Bachiller dirigida a la Dirección de Grados y Títulos de la Universidad, indicando la dirección de correo electrónico, al cual la Universidad se pueda comunicar de manera formal.
  • Copia simple del Documento de identidad (Vigente).
  • 04 fotografías tamaño pasaporte, en traje formal, sobre fondo blanco. (Camisa/blusa blanca, saco negro, sin anteojos).
  • 04 fotografías tamaño carné, en traje formal, sobre fondo blanco. (Camisa/blusa blanca, saco negro, sin anteojos).
  • Constancia de egresado de la Universidad de Origen.
  • Constancia de inglés básico.
  • Constancia de prácticas pre profesionales
  • CV impreso de la Plataforma Virtual de Bolsa de Trabajo de la Universidad Autónoma de Ica.
  • Constancia de expedito académico.
  • Constancia de expedito administrativo.
  • Copia del recibo de pago de los derechos de Grado de Bachiller vigente.
La entrega del Grado Académico se realiza en ceremonia pública y en coordinación directa con la Dirección de Grados y Títulos de la Universidad.
*Aplicable para egresados cuya matrícula fuera antes del periodo académico 2015-2.

Requisitos para la Maestría