Una vez más, la Universidad Autónoma de Ica a través de la Dirección de Responsabilidad Social que dirige la Dra. Magdalena Talla Linderman en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Tambo de Mora, sumaron esfuerzos para la defensa del medio ambiente y con ello la activa participación de nuestros estudiantes que conforman el Voluntariado Ecológico, universidad y gobierno edilicio local y el apoyo de otras instituciones tales como la Marina de Guerra del Perú, Ejercito Peruano y las empresas pesqueras de la zona se hicieron presentes en la campaña “Limpieza de playas: Un mundo sin residuos no tiene fronteras”.

Nuestros estudiantes bajo la dirección del responsable de Gestión Ambiental Mg. Calixto Munayco Vivanco y repartidos en dos grupos, provistos con mascarillas, guantes, y alcohol y premunidos de lampas buggis, rastrillos y bolsas negras procedieron a limpiar las zonas de ribera de las playas “Las Violetas” y “Cruz Verde”.

Al respecto, el Alcalde del distrito de Tambo de Mora Chincha y Coordinador General de esta campaña, Señor: Yohn Alexander Najar Moreyra, agradeció a nombre de su comuna la participación de la Universidad Autónoma de Ica, una de las pocas instituciones superiores que se preocupa por el cuidado del medio ambiente y la calidad de los espacios públicos.