En el marco de su contribución a la comunidad, la Dirección deResponsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Ica, promovió la creacióndel Programa de Responsabilidad Social Universitaria y Empresarial: UNIDOS PORTI, actividad que tuvo como aliados estratégicos a diferentes empresas einstituciones para fortalecer las TIC’s de 02 Instituciones educativaspúblicas, a beneficio de estudiantes de bajos recursos.

En la actividad, desarrollada el pasado 24 de octubre, se entregaron 20Tablets a cada I.E.P. para asegurar la continuidad académica de estudiantes queno contaban con dispositivos tecnológicos para conectarse a clases de maneraregular; además, el proyecto busca mejorar el sistema de internet para losmismos estudiantes, a fin de que puedan desarrollar sus clases con totalnormalidad

La primera entrega se realizó a las 10:30 a. m. en la I.E.P.“Abraham Valdelomar Pinto”, del centro poblado Campo Alegre del distrito deChincha Baja, provincia de Chincha. En la Ceremonia participaron nuestraDirectora de Responsabilidad Social, Dra. Magdalena Talla Linderman,representantes del programa de Voluntariado de la Universidad, el Director dela I.E.P. Prof. Ysmael Junco Marcos, representantes de los docentes y la APAFA,el Teniente Gobernador, y el representante de la Municipalidad de Chincha Baja.

El mismo día a las 11:30 a. m., se realizó la segunda entrega enla I.E.P. N° 259 del centro poblado Lurinchincha del distritode Chincha Baja, provincia de Chincha, en la que participaron nuestra Directorade Responsabilidad Social, Dra. Magdalena Talla Linderman, representantes delprograma de Voluntariado de la Universidad, la Directora de la I.E.P. Prof.Dionisia Aguado Páucar, representantes de los docentes y la APAFA, el TenienteGobernador, y el representante de la Municipalidad de Chincha Baja.

Con el fin de darle sostenibilidad en el tiempo al proyecto, se firmó elcompromiso de presentación de informes periódicos cuyo valor radica en darleseguimiento y continuidad a los equipos puestos a disposición de lasinstituciones educativas.

Las Instituciones y empresas que apoyaron y se convirtieron en losbenefactores del programa UNIDOS POR TI, fueron: Universidad Autónoma de Ica(Rector Dr. Martín Campos Martínez), FARVET SAC (Gerente General Dr. ManoloFernández Díaz), Soluciones SAC (Gerente Dr. Eddy Rodríguez Mallma), Seguridady Salud en el Trabajo y Medio Ambiente SRL (Gerente Sra. Nélida Aliaga deHuamán), J&N Asesoría Legal y Consultoría SAC (Gerente Dra. Zinthia GarayPáucar), Municipalidad de Chincha Baja (Alcalde Sr. Emilio Del Solar Salazar) yel Teniente Gobernador de Campo Alegre (Sr. Juan Soto Atúncar).

Seguimos trabajando por nuestra comunidad, seguiremos formando agentesde cambio para atender las necesidades de nuestra región y el Perú.