I Jornada Cooperación UNICA – UAI

Gracias al convenio marco y específico que se firmó el pasado 28 de diciembre del 2023, se desarrolló el primer encuentro. Docentes investigadores de ambas casas de estudios, tuvieron punto de encuentro en el auditorio Raúl Porras Barrenechea de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en la ciudad de Ica. El viernes 15 de marzo, las dos áreas de investigación, expusieron diversas bases de futuras búsquedas de soluciones para el beneficio de la región.

Asistente

En la I Jornada cooperación UNICA y la UAI se tuvo la presencia de autoridades y docentes investigadores de las dos entidades universitarias.

Por parte de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, estuvieron presentes:

• Dr. Manuel Antonio Acasiete Aparcana – Vicerrector Académico
  • Dr. Domingo Cabel Moscoso – Representante del Vicerrectorado de Investigación
  • Dr. Jorge Antonio García Ccecarelli – Director del Instituto de Investigación
  • Docentes Investigadores

Por parte de la Universidad Autónoma de Ica, estuvieron presentes:

• Dr. Giorgio Aquije Cárdenas – Director de Investigación
  • Ademas Vargas Díaz – Docente investigador
  • Bladimir Becerra Canales – Docente investigador
  • Evelyn Anicama Navarrete – Docente Investigador
  • Hanna Cáceres Iparraguirre – Docente Investigador
  • José Luis Herrera Salazar – Docente Investigador
  • Julio César Suarez Luna – Docente Investigador
  • Julio Donayre Vega – Docente Investigador
  • Kelly Vargas Prado – Docente Investigador
  • Maritza Barriga Sánchez – Docente Investigador
  • Miguel Mendoza Vargas – Docente Investigador
  • José Ángel Meneses Jiménez – Subdirector de Investigación

Trabajo

Durante esta jornada se desarrolló trabajo grupal entre todos los docentes participantes, donde sustentaron oportunidades, experiencia, objetivos, líneas de investigación y proyectos. También se debatió temas de RSU y la implicancia con la I + D + i  y finalmente, temas de investigación en la región.

Este encuentro, también tuvo como finalidad generar conexión entre todos los docentes presentes. Que es parte del crecimiento educativo regional de Ica.

Conoce nuestras actividades universitaria, a través de nuestras redes sociales: