La firma de convenio con UNSLG, se realizó el pasado 28 de diciembre del 2023, en la ciudad de Ica, en las oficinas del rectorado de la Universidad San Luis Gonzaga. Donde se reunieron autoridades y representantes de ambas casas de estudios. Llevando a cabo la firma presencial de los convenios Marco y Específicos.

Convenios que tienen por objetivo establecer las bases para la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, la técnica y la cultura. Para trabajar de manera conjunta en la investigación, desarrollo e innovación en apoyo a la investigación científica en eventos culturales a desarrollarse entre la universidad Nacional San Luis Gonzaga y la Universidad Autónoma de Ica.

Uno de los objetivos mencionados dentro del convenio específico es, elaborar un plan de trabajo anual de proyectos de investigación e innovación que deberá incluir un cronograma de actividades y la forma en que serán financiadas parcial o totalmente las partes. Y trabajar de manera conjunta elaborando propuestas de trabajo de investigación interinstitucional enmarcados con el objetivo general del presente convenio de acuerdo al plan de trabajo que se estableció en dicha firma.

La finalidad es buscar difundir los resultados de los trabajos científicos desarrollados y en general de temas relacionados con la investigación. Realizar de manera conjunta eventos científicos y académicos orientados a desarrollar la ciencia, la tecnología, la innovación y la invención. Promover la participación de estudiantes y docentes de ambas universidades en eventos o actividades tecnológicas y de capacitación que se realicen dentro de los indicados en los presentes convenios.

En la firma de convenio con UNSLG tuvimos autoridades presentes:

Por parte de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga:

• Dra. Cecilia Paquita Uribe Quiroz – Rectora
  • Dr. Dante Fermín Calderón Huamani – Vicerrector de Investigación
  • Dr. Simón Pelayo Huamaní Atoxa – Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades
  • Dr. José Hernesto Rojas Campos – Decano de la Facultad de  Ciencias Económicas y Negocios Internacionales
  • Dr. Luis Alberto Pecho Tataje – Director de la Escuela de Posgrado
  • Lic. Katia Aparcana García – Directora de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales.

Por parte de la Universidad Autónoma de Ica:

• Dr. Martín Campos Martines – Rector
  • Dra. Julia Sobrino Mesías – Secretaria General
  • Dra. Susana Atúncar Deza – Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud
  • Dr. Giorgio Cárdenas Aquije – Director de Investigación y Producción intelectual

Rectores

Autoridades

Mira la firma de convenio en vivo, o conoce más de nuestros convenios en nuestra sección de noticias de la universidad.