La firma convenio con CMP – Ica, se dio el pasado mes de noviembre, entre el Consejo Regional IX CMP Ica (Colegio médico del Perú) y la Universidad Autónoma de Ica. En la sede de la UAI, con la presencia del Decano del CR IX Ica el Dr. Luis Felipe Muñante Aparcana. Médico cirujano, especialista en medicina interna. Tiene una maestría en Gestión de Servicios de la Salud. Es docente universitario y presidente del Comité Farmacoterapéutico Regional Ica y Presidente de la sociedad Peruana de Hipertensión Arterial Filial Ica.

Junto al Rector de la universidad el Dr. Hernando Martín Campos Martínez, sellaron el acuerdo con ambas firmas. Posterior, los representantes estrecharon manos en símbolo de mutuo acuerdo.

 

Rector y Decano

 

Para el beneficio de la Comunidad médica, se realizó esta firma de convenio. Con la finalidad de establecer acciones conjuntas destinadas a la educación superior universitaria, en las distintas modalidades:

  • Presencial
  • Semipresencial
  • A distancia

Para el proceso de admisión 2024 – II en donde se dará inicio a la carrera de Medicina Humana en la Universidad Autónoma de Ica. La cuál tendrá su propio local en la ciudad de Chincha, en el distrito de Sunampe.

 

¿Cuáles son los beneficios que presenta este convenio?

  1. El Consejo Regional IX – Colegio Médico del Perú cederá el uso de sus instalaciones para el desarrollo de distintas actividades académicas y/o protocolares que se tengan planificadas por la UAI. Y estás serán sin fines lucrativos.
  2. La Universidad Autónoma de Ica, dará beneficios económicos a todos los miembros del Colegio Médico, además de su cónyuge y familiares que sean del primer grado de consanguinidad.
    Esta parte del acuerdo denota que, con el procedimiento que realiza la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Ica, la persona que esté interesada en cualquier programa de estudios (dentro del convenio) esté en el rango de la escala de convenios.
    Por otro lado, la UAI también ofrecerá una escala de convenio para los programas de Posgrado y un porcentaje de descuento en los eventos académicos que se realicen posteriormente. Para que la UAI otorgue los beneficios de descuento, el interesado deberá presentar una carta de presentación, escrita por el máximo representante legal del Consejo Regional IX, o en su defecto por la persona designada para dicha actividad.

Posterior, los representantes estrecharon manos en símbolo de mutuo acuerdo luego de los beneficios planteados y aceptados.

Rector y Decano CMP

 

Firma de Convenio con CMP – Ica – Asistentes

Contamos con la presencia de otras autoridades de la UAI.

  • Vicerrectora Académica – Dra. Magdalena Talla Linderman
  • Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud – Dra. Susana Atúncar Deza
  • Decana de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración – Dra. Mariana Campos Sobrino

Autoridades

 

Nueva carrera en la UAI

En este nuevo proceso de admisión 2024 – 1, la Universidad Autónoma de Ica está aperturando la carrera de Medicina Humana. Pero también la carrera de Ingeniería Civil.

Medicina Humana

 


Conoce más de nuestros convenios en noticias UAI o visita nuestras redes sociales: FacebookInstagram.

-->