En el mes de julio el área de Bienestar Universitario, llevó a cabo el Festival Cultura sin  Fronteras. Donde estudiantes de los diversos programas y talleres de la Universidad Autónoma de Ica, participaron en:

• Danza
  • Conversatorio
  • Concierto Sinfónico Coral
  • Velada Literaria
  • Festival de Teatro.

Siguiendo un programa de actividades y en lugares de mucha concurrencia, se tuvo una gran acogida. Donde residentes de la ciudad de Chincha, se deleitaron con las hermosas presentaciones de nuestros estudiantes. Asimismo nuestras actividades se llevaron en diferentes días.
Conoce aquí nuestro cronograma del Festival Cultura sin Fronteras.

Viernes 07 de julio: Festival de Danza «De mi tierra para el mundo»

Se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Chincha, al rededor de las 5:oo pm. Poco a poco fueron llegando los espectadores obteniendo un gran número de personas asistentes. Entre ellos nuestros estudiantes, que ya se encontraban listos para sus respectivas presentaciones de danza. También se tuvo la presencia de artistas invitados tales como la Danza del Zapateo – Atajo de Negritos Tradición Chinchana, Grupo Raíces de mi tierra, Jackeline Verónica Reyes y Ángel Mata. Por último, tuvimos la presentación extraordinaria de la TUNA Universitaria, que con alegres canciones nos brindaron un buen cierre de actividades.

Mira un video resumen de las presentaciones de aquel día, en la ciudad de Chincha.

Sábado 08 de julio: 1. Conversatorio «Principios, Valores y Virtudes», 2. Concierto Sinfónico Coral «Elevando al mundo», 3. Conversatorio «La belleza en el Arte»

Estas presentaciones se llevaron a cabo en el Centro Cultural de Chincha, en distintas horas de aquel sábado. El primer conversatorio «Principios, Valores y Virtudes» fue a las 10:00 am, dónde expositores invitados conversaron con la audiencia universitaria sobre los principios, valores y virtudes.
Ponentes:

• Miss Glendiz Magnoly Guillén Andrade
  • Lic. Allison Munayco Castillo
  • Decimista Daniel Rubén Valenzuela Román
  • Adela Gallegos de Auris y Gino Eduardo Auris Yataco

Así mismo a las 4:00 pm del mismo día se dio inicio al Concierto Sinfónico Coral «Elevando al Mundo». Donde participo el coro de la universidad a cargo de la docente Adriana Del Valle Yépez. Que también fue responsable de este taller brindado en el periodo 2023 – 1, a nuestros estudiantes de diferentes programas de pregrado. Aquí también estuvo la participación de La Orquestina Infantil – Juvenil del Centro Cultural Afroperuano San Daniel Comboni, bajo la dirección del Maestro Elvis Marlan Flores Cabrera. Donde nos deleitaron con hermosas melodías afroperuanas.

Y finalmente en el conversatorio «La Belleza en el Arte», tuvimos la presentación de la pintora peruana Karina Padilla Choquez, quien es una artista reconocida de nuestra región, por haber participado en diversos concursos obteniendo el primer puesto. También por haber estudiado en la escuela de Bellas Artes. Durante su trayectoria ha realizado hermosas pinturas, que inspiran a nuestra comunidad universitaria.

Viernes 14 de julio: Velada literaria «Versos que Despiertan al Mundo»

En el auditorio de la Universidad Autónoma de Ica al promediar las 6:00 pm se presentaron nuestros estudiantes con sus diversos Versos dedicados a nuestro país. Con motivo de Fiestas Patrias se inspiraron para dedicar palabras de orgullo nacional. Donde se vivió una hermosa velada en familia, disfrutando del talento UAI.

Sábado 15 de julio: Festival de Teatro «El Mundo Real»

Al rededor de las 5:00 pm en el centro Cultural de Chincha se presentaron los diversos números artísticos. Sin duda se vivió una tarde muy amena con las historias y bailes de actuación UAI. En la parte final se tuvo la agradable presencia de la TUNA UAI.

Muy agradecidos por la acogida con las amistades y familiares de nuestra comunidad en nuestro Festival Cultura sin Fronteras. Conoce más de nuestros noticias universitarias.