En la Expo Ciencia Ica 2023, realizado en el marco del 460° aniversario de la ciudad de Ica, organizado por la red de divulgadores científicos de Ica, el evento se realizó el día 13 de junio en el patio central de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Nuestro egresado en Ing. de Sistemas ganó el 1° puesto, gracias a su proyecto científico de investigación.
Representante de la UAI y Ganador de la Expo ciencia Ica
Investigador: Alexander Pachas Mateo
Asesorado por: Dr. Elio Huaman Flores

¿Cómo se realizó este evento?

Con motivo de celebrarse los 460 aniversario de fundación de la Villa de Valverde, del Valle de Ica. La Universidad Nacional «San Luis Gonzaga» cooperó con llevar a cabo la «Expo ciencia Ica 2023». Que fue organizada por la Red de Divulgaciones científicas de Ica y la Municipalidad Provincial de Ica.

Esta actividad se realizó en el centro culturar de la UNICA (Ica), donde estuvieron presente el alcalde de la provincia de Ica, Carlos Reyes, y la regidora Leydy Loayza Mendoza, quien también es presidenta de la Comisión de Aniversario.

La universidad San Luis Gonzaga de Ica, presentó stands que pertenecían a las escuelas de estudios de Física, y Farmacia y Bioquímica. En dicho evento, estuvieron presentes distintas instituciones educativas y universidades, entre ella La Universidad Autónoma de Ica, participando con proyectos científicos.

Conoce más de esta noticia UAI y de otras noticias universitarias.