Con ocasión de celebrar nuestro país, doscientos años de independencia, la Universidad Autónoma de Ica, a través de la Dirección de Responsabilidad Social que dirige la Dra. Magdalena Talla Linderman en coordinación con los diversos estamentos, desarrolló una serie de actividades con el propósito de despertar el sentido de identidad nacional a la comunidad universitaria y comunidad en general, siendo la más importante el Webinar Cultural Virtual: “Historia y participación de Chincha en la ruta de la independencia del Perú”.

Este evento contó con el auspicio y el apoyo del Patronato Cultural de Chincha, se llevó con éxito el pasado 17 de julio de 2021, dos horas de extraordinaria ponencia que permitió a los asistentes estar atentos de la explicación magistral del reconocido historiador: Sr. Víctor Augusto Cruz Peña, con datos históricos que explican con evidencias cada momento de la gesta de la independencia y por qué Chincha es parte de la ruta de la Independencia del Perú.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Ica celebra y reafirma su compromiso en el Bicentenario Nacional, de seguir contribuyendo al progreso y desarrollo de nuestro país.

-->