La Universidad Autónoma de Ica a través de la Dirección de Responsabilidad Social, concretó la entrega de 771 libros para los niveles de educación inicial, primaria y secundaria, estantes, mesas, sillas, útiles, así como una moderna computadora que hoy forman parte de la Biblioteca Comunal “San Francisco”, ubicada en el centro poblado del mismo nombre (Wiracocha), distrito de El Carmen Chincha, el mismo que beneficiara a una población de más de 160 estudiantes en edad escolar.

Este Proyecto de Responsabilidad social universitaria y empresarial es parte del “Programa Unidos por Ti” dirigido por la Dra. Magdalena Talla Linderman, directora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Ica y contó con el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Carmen, Textil Cielo Box, Multipapel Sánchez, Natalia Negocios SAC, ONG Vida y E&C Flash.

El pasado sábado 02 de octubre en horas de la tarde se realizó la Ceremonia de entrega e inauguración de este moderno ambiente en el Centro Poblado San Francisco – Wiracocha, la Directora de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Ica Dra. Magdalena Cecilia Talla Linderman tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que apoyaron en las gestiones de este importante Proyecto destacando la participación de los miembros del Comité Vecinal y del Regidor Rolando Palma Quiroz.

Durante la Ceremonia, la Sra. Delia Peñaloza Castilla a la postre Presidenta del Comité Vecinal del Centro Poblado San Francisco y el Presidente del Comité de Biblioteca Sr. William Castilla Velásquez, expresaron su agradecimiento por esta acción solidaria y se comprometieron a darle sostenibilidad a esta gran obra.

Por su parte el Alcalde de dicho distrito: Sr. Antonio Demetrio Goyoneche Ballumbrosio destacó que “La donación de la Biblioteca Comunal San Francisco, gestionada por la Universidad Autónoma de Ica, es uno de los más importantes y valiosos aportes realizados al distrito de El Carmen, expresando su profundo agradecimiento por promover el desarrollo de la cultura a pesar de los momentos difíciles que atravesamos y beneficiar a los niños del distrito, destacando también los Proyectos de Responsabilidad Social que la Universidad ha desarrollado en el Centro Poblado San Aurelio, en la I.E .22751 San José, en San Regis entre otros”

Del mismo modo las autoridades edilicias, políticas y universitarias agradecieron a toda la comunidad universitaria, a las empresas y especialmente a los estudiantes del Voluntariado Social de la Universidad Autónoma de Ica, quienes demostraron en todo momento su entusiasmo y compromiso en la ejecución de este importante proyecto.