El 5 de octubre del 2021, la UAI firmó un convenio con el Colegio de Obstetras de la region Ica siendo el objetivo principal el desarrollo de una alianza institucional y vinculos académicos que permitan trabajar en conjunto por el bienestar de los profesionales del programa de obstetricia, otros beneficios importantes son descuentos para los miembros del. Colegio así como también acceso a charlas informativas, conferencias, seminarios, congresos y capacitaciones profesionales.
Con el fin de promover y mejorar la calidad de educación, el principal objetivo del convenio es realizar una restructuración conjunta de la malla curricular para así poder actualizar el perfil profesional de la carrera.