La ceremonia Paso de la Luz, es un acto simbólico que representa la nobleza y la esperanza. Porque los cuidados hospitalarios que dan los enfermeros son imprescindibles. Destacando su nobleza, que nace en la escuela profesional de Enfermería. Este evento es una tradición que rinde homenaje a la dedicación y el compromiso de cada uno de los estudiantes de dicha profesión.

El pasado 21 de noviembre del 2023, en el auditorio de la universidad Autónoma de Ica en sede Chincha (Av. Alva Maurtua #489), presenciamos dicha ceremonia. Estudiantes y familiares vivieron conmovedor acto, marcando un nuevo inicio dentro de su carrera profesional. Asimismo contamos con la presencia de la Directora de la Escuela profesional de Enfermería, la Mag. Laydi Susan Fajardo Vizquerra.

Enfermeros

Los estudiantes de los últimos ciclos llevan consigo una vela, como símbolo que representa la luz que dan a la vida de muchos pacientes. Esta luz en un claro emblema de la curación, esperanza y apoyo emocional que los enfermeros brindan a quienes más lo necesitan, como lo son los pacientes hospitalarios.

Esta ceremonia también es conocido como La imposición de Mandiles. Aquí en la Universidad Autónoma de Ica está establecida como un acto académico representativo. Aquí los docentes o estudiantes de otros ciclos, pasan a los participantes de este evento, la luz a través de otras velas. Y al mismo tiempo, realizan el acto de promesa o juramentación para su posterior labor como enfermeros.

enfermeros uai

En la Ceremonia paso de la luz también tuvo como parte de las actividades, la colocación de placas. Momento en que los familiares, padre o madre, se acercaron para poder colocar la placa identificativa. Sin duda fue un momento memorable, y emocionante.

Colocación de placas

Finalmente, y luego de haber colocado las placas y haber tomado la foto respectiva. Las estudiantes, procedieron a colocarse su mandil, como símbolo de enfermeras profesionales.

Enfermeras

Conoce más de nuestra ceremonia, visitando nuestra galería de fotos.