El pasado 04 de octubre del 2023, se llevó a cabo en la filial Ica de la Universidad Autónoma de Ica, la ceremonia de entregas de las becas integrales a jóvenes de la provincia de Palpa. Gracias al convenio marco que fue firmado a principios de este año junto al área de Responsabilidad Social de la UAI. Dónde se le otorga a la municipalidad, 10 becas anuales. Estos jóvenes estudiarán sin costo alguno su carrerea universitaria durante 05 años, quienes son de extrema pobreza.

La propuesta de la Dirección de Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Ica propuso el otorgamiento de 05 (cinco) Becas de Responsabilidad Social por Convenio con Municipalidades Distritales aplicable a los ingresantes al 2023-2 en filial Ica. Los estudiantes beneficiados por las Becas de Responsabilidad Social por Convenio con Municipalidades Distritales, deberán de acreditar un promedio ponderado mayor o igual a 15. Caso contrario pierde el beneficio de la beca de estudios asignada y pasarán a recibir la media beca de estudios. Ahora para mantener la beca no deben incurrir en acciones administrativas ni académicas que vayan en agravio de la universidad.
Los becados por Convenio apoyarán a la universidad y a la Dirección de Responsabilidad Social en todas las actividades extracurriculares que éstas le soliciten. Siempre y cuando no interfieran con las actividades académicas que deben cumplir.

Nuestros becados 2023 – 2:
  • Alejo Huamán Lorena Zarai  – Programa académico: Administración y Finanzas
  • Aronez Morón Darlen Romina – Programa académico: Enfermería
  • Aronez Morón Maryori Melina – Programa académico: Derecho
  • Peña Rivero Arni Eliezer – Programa académico: Ingeniería Industrial
  • Poma Coello Marvin Noé – Programa académico: Psicología

Foto grupal

En dicha ceremonia de carácter importante, contamos con la presencia de distintas autoridades de ambas entidades:

• Alcalde de la provincia de Palpa: Javier Grados Tello
  • Vicerrectora de la UAI: Magdalena Cecilia Talla Linderman
  • Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAI: Susana Marleni Atúncar Deza
  • Directora de la carrera profesional de Derecho UAI: Solange Julissa Vásquez Ramos
  • Director Administrativo de la UAI: Humberto Gabriel Quispe Peña

Asimismo, como se entregaron becas integrales, también se entregó la renovación de becas. Que de igual forma corresponden a Becas de Responsabilidad Social por Convenio con Municipalidades Distritales. Estas se aplican al 2023-2, para estudiantes que cursan el segundo ciclo.

Renovantes de beca completa:
  • Palomino Cupe Amir Augusto – Programa académico: Ingeniería Industrial
  • Choque Palomino Cristian Alexandro – Programa académico: Enfermería
  • Valeria Yto Sandra Jimena – Programa académico: Derecho

Renovante de media beca:
  • Machahuay Poma Merlhin Lisset – Programa académico: Ingeniería Industrial

Foto completa

Para más información de las Becas de Responsabilidad Social por Convenio con Municipalidades Distritales, puedes comunicarte a los siguientes datos de contacto:

• responsabilidad.social@autonomadeica.edu.pe