La Dirección de Investigación y Producción Intelectual UAI está conformada por estudiantes que participan en la creación de diversos artículos de investigación científica. Así como nuestra alumna UAI – RIE Leydy Xiomara Yataco Ccasa, estudiante del 4to ciclo de la carrera de enfermería. Quien ha tenido la gran oportunidad de participar en el III Congreso Internacional de Responsabilidad Social Universitaria 2023, donde participaron los países como España, Colombia, México y Perú.

Alumna Leydy Yataco Ccasa

Con la guía de la Mag. Kelly Vargas (Docente investigadora de la UAI) logró completar su ardua investigación. La cual consiste en la Conservación del Medio Ambiente desde la Perspectiva de los pobladores del Distrito de Chincha (Localidad Pueblo Nuevo).

Leydy Yataco Ccasa, alumna UAI – RIE nos comenta un poco más de su investigación:

• ¿De qué trata la investigación?
    Consiste en analizar y evaluar el nivel de conservación del medio ambiente, de los pobladores de dicho distrito. Y mediante un trabajo de campo que se realizará, se podrá plantear nuevas estrategias y medidas que promuevan conversar el medio ambiente.
  • ¿Cómo surgió este proyecto de investigación?
    Observó e identificó el bajo interés en los pobladores por el cuidado del medio ambiente. Un claro ejemplo que presenció, fue de una persona en un medio de transporte, arroja basura por la ventana. Esto hace que se pregunte, ¿cuál es el nivel de consciencia?
  • ¿Cuál es la importancia de dicha investigación?
    Se tendrán datos relevantes y actuales del distrito de Pueblo Nuevo, en la cual otros investigadores podrán utilizar dicha información.

Conoce más sobre la Investigación de Leydy Yataco, mira la entrevista completa en nuestro canal de Youtube. Sí quieres conocer más de nuestras noticias universitarias, haz clic aquí.