Ingeniería Civil

FACULTAD DE

INGENIERÍA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN

conoce nuestras modalidades de admisión

PERFIL DEL EGRESADO

El perfil del egresado se define en torno a las competencias propias y definitivas de la profesión, las cuales están estrechamente relacionadas con los requerimientos de desempeño en el trabajo.

 

El  egresado de la carrera profesional  de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Ica, posee una formación  integral en la cual confluyen una rigurosidad académica y una actitud humanística, ética y sensibilidad  social frente a una realidad dinámica y cambiante.

 

El egresado estará en capacidad de:

  • Diseñar, planificar, ejecutar, mantener y rehabilitar obras de Ingeniería Civil.
  • Diseñar sistemas estructurales para el desarrollo de infraestructura de acuerdo con criterios de eficiencia y seguridad establecidos en el Reglamento Nacional de Construcciones  y Edificaciones y de acuerdo a los Reglamentos Internacionales.
  • Comprender y asociar los conceptos administrativos, legales, económicos y financieros para la toma de decisiones, gestión y administración de proyectos y obras de Ingeniería Civil.
  • Habilidad para desarrollar el mejoramiento continuo de los procesos administrativos.
  • Habilidad para interpretar resultados y aplicar conocimientos de las ciencias matemáticas e ingeniería;  y realizar experimentación con interpretación de resultados aplicables a los fundamentos de ingeniería.

OBJETIVOS

Los siguientes son los objetivos académicos del Programa:

  • Desarrollar la capacidad para definir, plantear y atender problemas de la ingeniería civil, respecto  a la demanda de los sectores públicos y privados.
  • Fomentar la responsabilidad social del proceso de diseño y ejecución de los proyectos de ingeniería civil, asegurando la excelente selección de los insumos y sobretodo cuidando impacto ecológico o ambiental.
  • Práctica de  valores éticos en el ejercicio de su profesión.
  • Formar profesionales motivados por la mejorar la calidad de vida de las personas,  de manera que sean capaces de planear, proyectar, construir, evaluar y mantener obras de infraestructura que sean una solución a necesidades de vivienda o de confort para el ser humano.

GRADO A QUE CONDUCE

Bachiller en Ingeniería Civil

TÍTULO A QUE CONDUCE

Ingeniero Civil

MALLA CURRICULAR

Síguenos en: