Ingeniería de Sistemas

FACULTAD DE

INGENIERÍA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN

conoce nuestras modalidades de admisión

PERFIL DEL EGRESADO

El  graduado de la carrera profesional  de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma de Ica SAC, posee una formación  integral en la cual confluyen una rigurosidad académica y una actitud humanística, ética y sensibilidad  social frente a una realidad dinámica y cambiante.

 

El egresado estará en capacidad de:

  • Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo, optimizando los procesos de negocio de las organizaciones.
  • Dirigir proyectos de tecnologías de información para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.
  • Analizar, diseñar, desarrollar y documentar aplicaciones de software innovadores para resolver problemas de las organizaciones.
  • Habilidad para desarrollar el mejoramiento continuo de los sistemas de información en las organizaciones.
  • Habilidad para interpretar resultados y aplicar conocimientos de las ciencias matemáticas e ingeniería;  y realizar experimentación con interpretación de resultados aplicables a los fundamentos de ingeniería.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la especialidad son las siguientes:

  • Ofrecer un plan de estudios actualizado para formar profesionales altamente capacitados en el desarrollo e implantación de soluciones de negocios utilizando tecnologías de la información, con altos valores éticos, buena actitud y predisposición al trabajo en equipo y con un gran sentido de la innovación y el emprendimiento.
  • Atender las necesidades y los cambios que adoptan las organizaciones, en respuesta a las fluctuaciones del mercado, proporcionándoles profesionales calificados que ayuden a alcanzar sus objetivos estratégicos mediante el uso de las tecnologías de la información.
  • Promover y desarrollar labores de investigación científica y tecnológica de carácter multidisciplinario y con la participación de docentes y estudiantes, para mejorar habilidades y generar conocimientos técnicos y científicos, a fin de contribuir con responsabilidad social con el desarrollo del país.
  • Promover la participación de los estudiantes de ingeniería de sistemas en actividades extracurriculares, tales como, círculos de estudios y proyectos de investigación interdisciplinaria, que integren los procesos empresariales con las tecnologías de información.

GRADO A QUE CONDUCE

Bachiller en Ingeniería de Sistemas

TÍTULO A QUE CONDUCE

Ingeniero de Sistemas

Síguenos en: