Maestría en Administración y Gestión de los Servicios de Salud con mención en Gestión Estomatológica

conoce nuestras modalidades de admisión

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría con Mención en Gestión Estomatológica, el perfil del egresado será el siguiente:

  • Es un profesional de la salud oral que ha complementado su formación académica en gestión de servicios de salud con actividades de investigación propias de su quehacer como odontólogo.
  • Elabora propuestas y proyectos orientados a optimizar la productividad y el uso racional de recursos, a efecto de mejorar el acceso y la calidad de la atención en salud oral.
  • Posee conocimientos y habilidades que le permiten desempeñarse como profesional, docente y/o investigador vinculado a la gestión de instituciones que ofertan servicios de salud oral.
  • Está capacitado para la formulación y aplicación de las políticas de salud oral y el funcionamiento administrativo de sus sistemas y servicios, subrayando la importancia del aparato estomatognático en el proceso salud/enfermedad así como sus repercusiones sistémicas.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la Maestría, con Mención en Gestión Estomatológica son los siguientes:

  • Proporcionar a los profesionales de la salud oral conocimientos en profundidad y habilidades para gestionar eficazmente equipos y centros de salud relacionados con su especialidad.
  • Brindar a los participantes formación académica, en investigación, en la elaboración y aplicación de políticas de salud, el funcionamiento administrativo de sus sistemas y servicios, una adecuada organización y administración de la asistencia sanitaria, la optimización en el financiamiento, y la mejora en la eficiencia, calidad y equidad en la atención de la salud oral.
  • Desarrollar en los profesionales actitud de iniciativa, creatividad y espíritu empresarial que les permita llevar a cabo soluciones efectivas y viables ante problemas de salud oral.
  • Producir y socializar conocimientos que contribuyan en la evaluación y ejecución de técnicas preventivas en la práctica profesional de la estomatología.
  • Capacitar a los profesionales de odontología en el análisis, elaboración y ejecución de proyectos de investigación en salud oral, así como para la docencia a nivel universitario.

GRADO A QUE CONDUCE

Maestro en Administración y Gestión de los Servicios de Salud con mención en Gestión Estomatológica

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Administración y Gestión de los servicios de salud.

Planeamiento Estratégico en salud.

Epidemiología de los servicios de salud.

Seminario de Tesis I.

4

4

4

4

16

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

Gestión de la Calidad de los servicios de salud.

Gestión del Talento Humano en salud.

Gerencia y Tecnología en Estomatología.

Seminario de Tesis II.

4

4

4

4

16

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Economía y financiamiento de la salud.

Gestión de Proyectos de Clínicas Estomatológicas.

Gestión de riesgos y seguros en salud.

Seminario de Tesis III.

4

4

4

4

16

III CICLO

Síguenos en: