Maestría en Administración y Gestión de los Servicios de Salud, con mención en Gestión de la Calidad

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PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría con Mención en Gestión de la Calidad el perfil del graduado será el siguiente:

  • Es un profesional capacitado para aportar el conocimiento en profundidad de las características y problemáticas de los centros y servicios de salud, y posee adiestramiento en las habilidades necesarias para gestionar eficazmente los servicios sanitarios.
  • Está idóneamente formado para garantizar la optimización de los recursos para el logro de los objetivos, mediante la identificación, el análisis, la discusión de los problemas, la búsqueda de soluciones, la selección de las mejores alternativas y la conversión de las decisiones en acciones efectivas en las instituciones que brindan servicios de salud.
  • Es un profesional e investigador en políticas que mejoren la salud pública, y fortalezcan el sistema de salud y las organizaciones que lo componen.
  • Diseña e implementa modelos que permiten el acceso a la salud, una adecuada organización y administración de la asistencia sanitaria, la optimización en el financiamiento, y como resultado de todo ello, la mejora en la calidad de la atención a los usuarios de los servicios de salud.
  • Propone cambios que faciliten el trabajo en las organizaciones de salud de acuerdo al análisis de sus fortalezas y debilidades.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la Maestría, con Mención en Gestión de la Calidad son los siguientes:

  • Formar profesionales e investigadores capaces de solucionar problemas en el ámbito de la salud, y generar conocimiento de carácter inter y multidisciplinario que incida en la atención de las diferentes fases del proceso salud–enfermedad, en la prestación de los servicios de salud y en la formación de sus recursos humanos.
  • Desarrollar en los participantes habilidades de gestión en el manejo y gobierno de los centros de salud.
  • Preparar profesionales que sepan dar respuesta a las necesidades actuales de nuestro país, en la gestión de centros y servicios de salud.
  • Generar habilidades y competencias para la conducción de investigación en sus diferentes niveles, vinculada a la gestión de calidad de los servicios de salud.
  • Proporcionar una sólida formación profesional, científica y metodológica que lo forme en el desarrollo de actividades de investigación y en la práctica profesional de alto nivel, y coadyuvar a la adquisición de habilidades intelectuales, interpersonales y de comunicación necesarias para el ejercicio académico, docente y profesional en el ámbito de las instituciones de salud.

GRADO A QUE CONDUCE

Maestro en Administración y Gestión de los Servicios de Salud, con mención en Gestión de la Calidad

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Administración y Gestión de los servicios de salud.

Planeamiento Estratégico en salud.

Epidemiología de los servicios de salud.

Seminario de Tesis I.

4

4

4

4

16

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

Gestión de la Calidad de los servicios de salud.

Gestión del Talento Humano en salud.

Auditoría en salud.

Seminario de Tesis II.

4

4

4

4

16

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Economía y financiamiento de la salud.

Sistemas de información en salud.

Mercadeo Social de los servicios de salud

Seminario de Tesis III.

4

4

4

4

16

III CICLO

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