Maestría en Psicología

con mención en Psicología Educativa

conoce nuestras modalidades de admisión

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría, con mención en Psicología Educativa, el perfil del egresado será:

  • Diseñar y participar en la aplicación de innovaciones en el campo psicoeducativo.
  • Capacitar a los profesores  y  formadores de profesores en áreas de la  psicología que intervienen directamente con su trabajo profesional.
  • Incorporar de manera sistemática a su actividad educativa los avances científicos y tecnológicos considerando las necesidades que se presentan en su medio.
  • Implementar y diseñar  programas dirigidos a la recuperación y orientación psicoeducativa.
  • Plantear y realizar con creatividad investigaciones psicológicas interdisciplinarias en el ámbito educativo.
  • Explicar coherentemente los resultados de las investigaciones transculturales, y establecer las relaciones causales y de funcionalidad en los fenómenos humanos.
  • Integrar equipos de investigación interdisciplinarios que asuman el liderazgo.
  • Desarrollar la didáctica superior que tenga como eje fundamental los aportes contemporáneos de la Psicología.
  • Actuar reflexiva y creativamente en la investigación de problemas teóricos y tecnológicos pertinentes a la realidad nacional.
  • Evaluar, científica y académicamente la conducta humana a nivel individual y social.
  • Mantener un compromiso en el desarrollo del proceso educativo, promoviendo y canalizando la participación de la familia y de otros sectores del Estado.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la Maestría, con mención en  Psicología Educativa   son  los  siguientes:

  • Analizar de modo crítico la congruencia entre la teoría, el diagnóstico y el desarrollo de programas psicopedagógicos de intervención.
  • Desarrollar competencias en los participantes para que actúen con calidad de expertos en el afrontamiento de los problemas de aprendizajes de sus asesorados y solución de problemas psicoeducativos.
  • Comprender la realidad psicosocial y cultural donde se desenvuelve el educando, asumiendo el compromiso de afrontar desde una perspectiva científica la prevención, el diagnóstico e intervención de los problemas de aprendizaje, ya sea trabajando de manera individual o en grupos interdisciplinarios.
  • Formar agentes de cambio y desarrollo que contribuyan a la elevación de la calidad del sistema educativo.
  • Contribuir a elevar los niveles de la cultura educativa a través del desarrollo del conocimiento y la investigación especializados.
  • Desarrollar y aplicar estrategias de aprendizaje mediante los procesos cognitivos de procesamiento de la información relacionadas con la educación, adoptando una actitud crítica y un enfoque científico frente a los problemas de aprendizaje.
  • Aplicar estrategias didácticas activas basadas en los nuevos modelos educativos, relacionados con las áreas verbales y matemáticas, habilidades metacognitivas, sociales y de creatividad.
  • Desarrollar investigaciones que contribuyan a ampliar el conocimiento científico y a solucionar los principales problemas educativos.

GRADO A QUE CONDUCE

Maestro en Psicología con mención en Psicología Educativa

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Aspectos Psicosociales de la Realidad Peruana.

Psicopatología General.

Estadística y programas informáticos aplicados a la psicología.

Metodología de la Investigación.

3

3

4

4

14

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

Psicopatología Escolar.

Transtornos específicos y problemas de aprendizaje.

Psicodiagnóstico y problemas de aprendizaje.

Tesis I.

4

4

4

4

16

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Psicodiagnóstico Neurológico Escolar.

Evaluación y Diagnóstico en Problemas de aprendizaje.

Programa de Intervención en Problemas de aprendizaje.

Consejería y consultoría educativa.

Tesis II.

4

4

4

6

6

24

III CICLO

Síguenos en: