Maestría en Psicología

con mención en Psicología Clínica

conoce nuestras modalidades de admisión

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar la Maestría, con mención en Psicología Clínica, el perfil del egresado será:

  • Intervenir-investigar en contextos micro y macro de la Psicología Clínica con una actitud de servicio, crítica, ética y política.
  • Diseñar, conducir y evaluar propuestas de intervención-investigación clínica que promuevan el alivio y el desarrollo psicológico de personas y grupos, en un marco de innovación abierto al diálogo constructivo con diversos enfoques.
  • Comprender la complejidad de las situaciones clínicas que aborda y conformar equipos de trabajo interdisciplinario para la búsqueda de alternativas de solución, desde su perspectiva psicológica y coherente con su propio marco conceptual.
  • Aplicar los conocimientos teóricos mediante la realización de diagnósticos, evaluaciones, mediciones y diseños de intervenciones preventivas y/o de resolución de problemas de acuerdo a las diferentes etapas del ciclo evolutivo.
  • Contar con un bagaje teórico/conceptual sólido y actualizado de las principales perspectivas teóricas que enmarcan el quehacer clínico actual, que le permita una buena aproximación de acuerdo al espectro etario de las personas.
  • Tener actitudes y comportamientos basados en una reflexión ética y científica de los problemas de la disciplina psicológica y del desempeño profesional, en el ámbito de las intervenciones psicológicas clínicas.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la Maestría, con mención en  Psicología Clínica son  los  siguientes:

  • Desarrollar las competencias que le permitan investigar e intervenir en calidad de expertos en el proceso de salud – enfermedad, creando y/o dirigiendo acciones de tratamiento psicológico, de prevención y promoción de la salud.
  • Desarrollar actividades conformando equipos interdisciplinarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida en el área de competencia psicológica.
  • Formar recursos humanos orientados al crecimiento y potenciación de la salud mental en nuestro país.
  • Formar a los profesionales para que puedan realizar tratamientos psicológicos adecuados para rehabilitación del niño, adolescentes, adulto y tercera edad.

GRADO A QUE CONDUCE

Maestro en Psicología con mención en Psicología Clínica

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Aspectos Psicosociales de la Realidad Peruana.

Psicopatología General.

Estadística y programas informáticos aplicados a la psicología.

Metodología de la Investigación.

3

3

4

4

14

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

Neurosicología Básica.

Medición y Evaluación Neurosicológica.

Métodos de Investigación Neurosicológica I.

Tesis I.

4

4

4

4

16

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Métodos de la Investigación Neurológica II.

Tópicos selectos en la Rehabilitación del Niño y Adolescentes

Tópicos selectos en la Rehabilitación del Adulto y Tercera edad.

Tesis III.

4

4

4

4

16

III CICLO

Síguenos en: