PERFIL DEL EGRESADO

El graduado de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Ica S.A.C, contará con las siguientes competencias académicas y profesionales:

  • Diseña y desarrolla proyectos de investigación que aportan al conocimiento y mejora de los procesos educativos, y al perfeccionamiento de la administración educativa.
  • Administra la institución educativa, de nivel básico y superior, logrando un adecuado cumplimiento de los objetivos establecidos, orientado a la acreditación de la calidad educativa.
  • Cuenta con un enfoque amplio y complejo sobre las organizaciones educativas y la gestión de ellas.
  • Conoce los enfoques contemporáneos sobre el liderazgo y la innovación y su relación con la educación.
  • Formula, gestiona y evalúa proyectos educativos y proyectos de evaluación institucional.
  • Conoce y maneja aquellos aspectos instrumentales pertinentes para una gestión educativa de calidad.
  • Reconoce la importancia del liderazgo y el desarrollo profesional como factores sustanciales para el crecimiento de las personas y las organizaciones.
  • Diseña y aplica procedimientos e instrumentos de evaluación adecuados para medir el logro de los objetivos institucionales y obtener la acreditación.

OBJETIVOS

Los objetivos académicos de la Maestría en Educación de la Universidad Autónoma de Ica S.A.C son los siguientes:

  • Formar magísteres competentes para renovar técnicas y metodologías para mejorar la calidad de la educación, perfeccionando docentes para los diferentes niveles educativos.
  • Diseñar y desarrollar proyectos de investigación que aporten al conocimiento y mejora de los procesos educativos en el marco de la innovación y la mejora de la calidad en la enseñanza.
  • Promover el liderazgo, la creación y la gestión del conocimiento como aspectos importantes para una gestión institucional pedagógica de calidad con equidad, pertinencia y ética.
  • Desarrollar competencias para la investigación y creación científica, tecnológica y humanística en la gestión educativa.
  • Constituirse en foro de discusión de nuevas ideas, orientaciones científicas, humanísticas y tecnológicas.
  • Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su vocación por la docencia al máximo.
  • Lograr que cada alumno adquiera una formación con amplio contenido humanístico, unida a un gran rigor científico.

GRADO A QUE CONDUCE

Maestro en Educación

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Bases Teóricas de la Gestión Educacional.

Nuevos Enfoques de la  Educación.

Teorías de la Calidad Educativa.

Seminario de Tesis I.

4

4

4

4

16

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

La Gestión moderna en las Instituciones Educativas.

Tecnología de los Medios de Enseñanza - Aprendizaje.

Gestión de los procesos de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa.

Seminario de Tesis II.

4

4

4

4

16

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Enfoques sobre Organizaciones Educativas.

Formulación de Proyectos de Evaluación Institucional.

Certificación de Competencias Profesionales.

Seminario de Tesis III.

4

4

4

4

16

III CICLO

Síguenos en: