PERFIL DEL EGRESADO

Al concluir el Doctorado en Educación, el graduado de la Universidad Autónoma de Ica S.A.C contará con las siguientes competencias académicas y profesionales:

  • Posee la capacidad de evaluar los problemas y necesidades más importantes de la educación en nuestra región y país, en la búsqueda de una atención de calidad en todos los niveles educativos; combinando los roles de gestor e investigador con una formación ética y humanística.
  • Tiene capacidades investigativas, actitud crítica y de propuesta frente a los problemas de los distintos escenarios de la educación, formulando proyectos de investigación con el nivel y rigurosidad pertinentes para concursar por fondos nacionales e internacionales de investigación.
  • Posee habilidades de gestión y es líder en la formulación, conducción, ejecución y evaluación y acreditación de programas o proyectos y políticas educativas que demandan la región, el país o el extranjero.
  • Reconoce y utiliza las contribuciones de las diferentes ciencias de la educación para la comprensión del fenómeno educativo, difunde conocimiento relevante en ciencias de la educación según estándares internacionales para publicaciones científicas.
  • Juzga críticamente la producción científica en materia de ciencias de la educación, así como la realidad educativa en sus diversos componentes.
  • Trabaja en grupos de investigación y posee capacidad de liderazgo y habilidad para establecer relaciones con investigadores en educación a nivel internacional.

OBJETIVOS

Al concluir el Doctorado en Administración, el perfil del graduado de la Universidad Autónoma de Ica S.A.C es el siguiente:

  • Lidera proyectos de investigación regional, local y global con suficiencia que den respuesta a las características propias del contexto con aportes significativos al conocimiento y los saberes de la Administración.
  • Posee la capacidad de evaluar los problemas y necesidades más importantes del campo de la Administración; combinando los roles de gestor e investigador con una formación científica, ética y humanística.
  • Lleva a la organización empresarial o de cualquier índole aportes científicos y pedagógicos mediante su participación en líneas de investigación, redes de investigación y entornos colaborativos que alcancen transformaciones efectivas con pertinencia del entorno económico y social.
  • Articula los saberes de la administración en ambientes interdisciplinarios y transdisciplinarios que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento que trascienda los modelos y conceptos actuales de los estudios en Administración.
  • Escribe y desarrolla investigaciones científicas, bajo la rigurosidad académica e investigativa exigida por ambientes de calidad nacionales e internacionales, que permitan debatir las teorías administrativas con una visión crítica.
  • Lidera procesos académicos en el área de la investigación para debatir la enseñanza del método de investigación tradicional, proponiendo nuevas vías para el desarrollo de investigaciones científicas en el campo de la Administración que alcancen altos niveles de calidad.
  • Trabaja en grupos de investigación y posee capacidad de liderazgo y habilidad para establecer relaciones de colaboración científica con sus pares nacionales e internacionales.

GRADO A QUE CONDUCE

Doctor en Administración

MALLA CURRICULAR

PRIMER SEMESTRE

CRÉDITOS

Bases Filosóficas de la Administración.

Estrategia y Dirección Estratégica.

Métodología de la Investigación.

3

3

4

10

I CICLO

SEGUNDO SEMESTRE

CRÉDITOS

Antropología Filosófica para Administración.

Teoría de la Prospectiva Estratégica.

Proyecto de Tesis Doctoral I.

3

3

4

10

II CICLO

TERCER SEMESTRE

CRÉDITOS

Gestión del cambio organizacional.

Economía de la sostenibilidad.

Proyecto de Tesis Doctoral II.

3

3

4

10

III CICLO

CUARTO SEMESTRE

CRÉDITOS

Análisis de redes y teoría de las organizaciones.

Gestión Tecnológica.

Tesis Doctoral I.

3

3

4

10

IV CICLO

QUINTO SEMESTRE

CRÉDITOS

Tesis Doctoral II.

 

12

 

12

V CICLO

SEXTO SEMESTRE

CRÉDITOS

Tesis Doctoral III.

 

12

 

12

VI CICLO

TOTAL DE CRÉDITOS DEL DOCTORADO

64

Síguenos en: