Abajo

DPEU

DPEU

Galería de Fotos

Dirección de Proyección y Extensión Universitaria

La Universidad Autónoma de Ica, no solo es un centro de estudios por excelencia, es también un centro de formación de ciudadanos. En este sentido, la Proyección Social hacia el entorno constituye la piedra angular en el proceso de formación profesional de los estudiantes; en tanto, la extensión universitaria constituye una estrategia que permite a los docentes comprometerse con el desarrollo local y regional sostenible.

 

PROYECCIÓN SOCIAL.- El trabajo en el área de Proyección Social se basa en aprovechar las experiencias pedagógicas para incorporarlas a las INICIATIVAS SOLIDARIAS. De esta manera el aprendizaje y formación del estudiante resulta más significativo porque se articulan las necesidades y demandas de los grupos de interés con las necesidades de aprendizaje e investigación. Para ello, se ha trabajado con alianzas estratégicas y con la participación activa del grupo de VOLUNTARIADO, así como del Equipo Estratégico de Responsabilidad Social Universitaria, quienes son los canalizadores de las iniciativas solidarias entre las Facultades y la Oficina de Proyección Social. Tenemos la convicción que el trabajo es multidisciplinario y por tanto, la proyección se da de manera institucional.

 

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.- La Extensión Universitaria, para la Universidad Autónoma de Ica, transita en la realización de servicios y toda actividad tendiente a consolidar la relación entre la Universidad y el resto de la Sociedad (organizaciones de todo tipo).

 

Los actores de la Extensión Universitaria son todos los miembros del claustro: alumnos, egresados, docentes y no docentes, y sus destinatarios son todos los integrantes de la comunidad, la Sociedad en su conjunto, todas las personas que conforman el pueblo.

Misión - Visión

Misión

La Dirección de Proyección y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Ica, tiene como misión desarrollar programas hacia la comunidad, buscando el desarrollo de los diferentes sectores sociales y ofreciendo alternativas de solución a sus necesidades, mediante la transferencia de conocimientos científicos, innovaciones y tecnologías; acorde a la misión institucional de formar profesionales competentes y socialmente responsables.

 

Visión

La Dirección de Proyección y Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Ica, tiene como visión consolidarse como la unidad académica que, además , de organizarse sistemáticamente, gestiona el impacto institucional en el contexto local, regional y nacional  e internacional; genera conocimiento fruto de la investigación en el campo de la promoción social y la extensión universitaria; promueve el vínculo interinstitucional y genera recursos para la autogestión cualificada, capacitando a sus miembros en responsabilidad social y pública a través de la experiencia y la investigación.

Galeria de Fotos

Ver galería completa con actividades >

Subir

Síguenos en:

Mapa del Sitio

Contacta

© 2017 Universidad Autónoma de Ica. | Av. Abelardo Alva Maúrtua N°499 Chincha Alta - Ica - Perú | T. 056-269176