DIPI

Presentación

Desde su creación, la Universidad Autónoma de Ica fue concebida como una institución en la que se combina la rigurosidad en la formación académica, la promoción de la cultura, el desarrollo del pensamiento crítico y la generación de nuevos conocimientos. Es precisamente esta última función la que cumple la Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la UAI, a través de la ejecución de investigaciones aplicadas y teóricas que corresponden a las diversas líneas de investigación, seleccionadas por cada Programa Académico por su pertinencia para el contexto de la Región Ica y por abordar temáticas de actualidad y relevancia.

 

La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Universidad Autónoma de Ica es el escenario en el que los profesores, alumnos y personal administrativo realizan labor investigativa, con el fin de generar evidencias y conocimientos que contribuyan a la solución de problemas propios de la Provincia de Chincha y Ia Región iqueña en general. Asimismo, en esta Dirección se incentivan las publicaciones y la participación en redes de investigación; y, se impulsa la creatividad e innovación emprendedora.

Misión - Visión

Funciones

ITEM

Formular el Plan de Investigación, en coordinación con los diferentes órganos de la Universidad para su aprobación por el Rector.

Coordinar la elaboración de proyectos y programas de investigación que le sean solicitados a la Universidad, por el Gobierno Regional, Gobierno Local y otras entidades del sector público o privado y/o brindarles apoyo técnico para tal efecto.

Asesorar, participar y ejecutar directamente o por encargo o delegación del Rector, los Proyectos de investigación aprobados por la UNADIC S.A.C. solicitados por las entidades públicas o privadas utilizando preferentemente los recursos de la Región.

Emitir opinión técnica para la aprobación de los proyectos de investigación por el Rectorado.

Evaluar e informar mensualmente sobre la ejecución de los proyectos de investigación y de creación intelectual, aprobados por el Rectorado.

Establecer las líneas de investigación prioritarias de la Universidad, priorizando las investigaciones orientadas a resolver problemáticas a nivel local y regional.

Formular el Proyecto de Reglamento de Investigación y presentarlo al Rector para su aprobación.

Coordinar   y asesorar la ejecución de las investigaciones a cargo de las Facultades.

Formular y viabilizar la política de formación y capacitación de docentes investigadores de la Universidad Autónoma de Ica.

Promover la interrelación con otras universidades y entidades del sector público y privado a fin de desarrollar investigaciones en forma conjunta y propiciar el intercambio de investigadores.

Cumplir otras funciones que se le encargue, en el ámbito de su competencia.

a.

 

b.

 

c.

 

 

d.

e.

 

 

f.

 

g.

 

h.

 

i.

 

j.

Reglamento

Descargar PDF (407.36 KB)

Investigaciones

Registro de Proyectos de Investigación de Profesores

Síguenos en: