Presentación

 

DIPI

Misión Visión

Reglamento

Funciones

Investigaciones

Registro de Proyectos de Investigación de Profesores

Boletines de Investigación

056-269176

Direcciones

Recursos

Mapa del Sitio

"Nuestros cambios de hoy, no tienen pensamientos del pasado, imponemos ser una dirección con ideas del futuro" Dra. Maribel Rangel

DIPI

Presentación

SCIENTIA 2018

PROYECTOS INSCRITOS

Desde su creación, la Universidad Autónoma de Ica fue concebida como una institución en la que se combina la rigurosidad en la formación académica, la promoción de la cultura, el desarrollo del pensamiento crítico y la generación de nuevos conocimientos. Es precisamente esta última función la que cumple la Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la UAI, a través de la ejecución de investigaciones aplicadas y teóricas que corresponden a las diversas líneas de investigación, seleccionadas por cada Programa Académico por su pertinencia para el contexto de la Región Ica y por abordar temáticas de actualidad y relevancia.

 

La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Universidad Autónoma de Ica es el escenario en el que los profesores, alumnos y personal administrativo realizan labor investigativa, con el fin de generar evidencias y conocimientos que contribuyan a la solución de problemas propios de la Provincia de Chincha y Ia Región iqueña en general. Asimismo, en esta Dirección se incentivan las publicaciones y la participación en redes de investigación; y, se impulsa la creatividad e innovación emprendedora.

Misión - Visión

Misión

La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Universidad Autónoma de Ica es un espacio académico dedicado a la actividad investigativa de excelencia, a la creatividad científica-tecnológica emprendedora, guiado por una filosofía de calidad y mejora continua; en el cual se realiza investigación científica aunada a la docencia, conducente a generar conocimientos útiles para dar solución a las necesidades urgentes del entorno regional y nacional alcanzando impactos altamente positivos en la sociedad

 

Visión

La Dirección de Investigación y Producción Intelectual de la Universidad Autónoma de Ica S.A.C  es reconocida por su excelencia en la investigación científica y producción académica  en la Región Ica y la sociedad peruana en general; su producción es un referente de confianza para las instituciones estatales y privadas del país; su aporte a la generación de nuevos conocimientos y solución de problemas apremiantes y relevantes de la región es altamente significativo; se caracteriza por que promueve en forma permanente la innovación emprendedora empresarial.

Funciones

ITEM

Proponer la política de investigación en la universidad

Formular el plan estratégico de investigación y producción intelectual, con la colaboración de los diferentes órganos académicos de la universidad, para su presentación al rector y aprobación por el consejo universitario.

Formular las líneas de investigación prioritarias de la universidad.

Emitir opinión técnica respecto a las publicaciones y producción intelectual de la universidad.

Promover la participación de la universidad con otras universidades y entidades del sector público y privado con fines de investigación.

Evaluar e informar al vicerrectorado académico mensualmente sobre la ejecución, avance de los proyectos de investigación y de creación intelectual.

Difundir los resultados de las investigaciones.

Presentar al consejo universitario los informes de gestión semestral e informe anual relacionados al área de su competencia

Establecer las normas del código de ética, de la propiedad intelectual, patentes, transferencias tecnológicas, innovación y emprendimiento.

Promover la generación de recursos para la universidad a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.

Cumplir otras funciones que se le encargue en el ámbito de su competencia.

Formular y ejecutar la política de formación y fortalecimiento de capacidades en investigación de la universidad.

Coordinar, supervisar, asesorar y ejecutar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad académica.

Formular el plan anual de la dirección, en coordinación con los diferentes órganos de la universidad para su presentación al rector y aprobación por el consejo universitario.

Investigación formular los documentos normativos de la dirección y presentarlos al vicerrectorado académico para su aprobación.

Coordinar y desarrollar la elaboración de proyectos y programas de que le sean solicitados a la universidad.

Asesorar, participar y ejecutar los proyectos de investigación presentados y aprobados por el vicerrectorado académico. Podrá ejecutar proyectos de investigación remitidos por el rectorado,

previa evaluación e informe favorable del vicerrectorado académico,

a.

b.

 

c.

 

 

d.

 

e.

 f.

 

g.

 

h.

 

 

i.

 

j.

k.

 

l.

m.

 

n.

 

o.

 

p.

 

 

q.

Resoluciones y Reglamentos

Investigaciones

Registro de Proyectos de Investigación de Docentes Investigadores e Investigadores

Boletines de Investigación

Síguenos en: